domingo, 1 de diciembre de 2013

ACI Y PERFIL DEL ALUMNO

PERFIL DEL ALUMNO

http://www.slideshare.net/Inmamontes87/empata-tdah

Objetivos mínimos propuestos:

A corto plazo:
 ·      Conseguir una letra más clara y legible.
 ·      Iniciarle en el uso y disfrute de la lectura

A plazo más largo:
 ·     Mejorar la ortografía, sobre todo el uso de la tilde.
·      Conseguir una presentación más adecuada y una distribución espacial concreta: mantener los márgenes y las sangrías de principio de escrito y de comienzo de párrafo.
·      Que utilice algún método de trabajo.
METODOLOGÍA:
 A) Recomendaciones directas al alumno mediante entrevista:
·      Empieza leyendo aquello que más te guste.
·      Lee pausadamente. Hazlo todos los días, al menos durante quince minutos.
·      Debes hacerlo en las debidas condiciones de espacio, iluminación y postura.
·      Escribe despacio y claro. No “repases” las letras.
·      Pregunta en clase cuando tengas dudas.
·      Debes hacer las actividades de apoyo que te indico.
·      Atiende a la clase siempre. El Profesor te indicará si debes realizar las actividades propuestas a los compañeros o deberás seguir con tus tareas.
 B) Recomendaciones a la familia:
 ·      Procurar la observancia necesaria para que el alumno/a cumpla lo anteriormente señalado.

 C) Recomendaciones al tutor:
 ·      Hacer saber a los compañeros responsables de las Áreas en las que las dificultades detectadas tengan influencia, que el alumno/a al que se hace referencia tiene estas dificultades concretas en el Área de Lengua. Ayudarle con la acción tutorial, informar a la familia y recibir información de ella. Cuando sea preciso, remitir a la familia al profesor de Área.

 
Actividades propuestas:

 
·      De lectura : Diaria (al menos de quince minutos), silenciosa unas veces y en voz alta 
otras.

·      
De escritura: Copia de diez palabras de la lectura procurando la máxima claridad en los rasgos y eligiendo palabras que lleven acento ortográfico.

·      
Otras actividades
Þ. Construir, con las palabras copiadas diariamente, un fichero ortográfico y clasificarlas en agudas, llanas y esdrújulas.
Þ. Hacer todos los días las actividades marcadas en una página del cuaderno recomendado.
Þ. Entregar al profesor del Área todos los viernes el cuaderno para su corrección.
Þ. Hacer las correcciones oportunas, repitiendo aquellos ejercicios que el profesor así lo decida.
 Evaluación:
·      Continua, a través de la observación directa del alumno/a en clase.
·      Todos los viernes, puede ser en algún momento de la clase, entrevista con el alumno para aclarar dificultades y corregir errores.
·      Cada quince días realizará un control de autoevaluación. Y un resumen de los libros leídos o un dibujo, se alternará para que el alumno no rechace la lectura.
 Recursos materiales:
·     Libro de texto del alumno.
·      Libros divertidos para el alumno: Harry Potter, los juegos del hambre...
·      Libreta tamaño folio de papel milimetrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario