viernes, 15 de noviembre de 2013

TODOS SOMOS DIFERENTES

No discriminación

Cuántas veces nos quejamos de los demás, que si nos miran mal, no trabajan como debieran, no escuchan, y entonces viene la frase que siempre decimos... ¡¡YO NUNCA LO HARÍA ASÍ!!

Cuánta razón y qué emoción... ¿Por qué nos pasa esto? Porque todos somos diferentes, iguales en dignidad, pero diferentes.

Tenía un amigo con parálisis cerebral que me decía "Todos, somos únicos, tú eres única", y bien es cierto que en caso del tdah habría que centrar al alumno desde esta perspectiva.

En mi caso hay muchos alumnos que tienen tdah que se sienten diferentes, raros, que no encajan, que no quieren tener adaptaciones en las pruebas escritas porque implica diferenciarles del resto. O como me decía un alumno de sexto de primaria "Yo tengo una enfermedad en el cerebro que me hace que no preste atención". ¿Cuál es nuestra labor como docente? Ayudarles, quererles, hacerles sentir únicos y darles a entender que todos somos distintos por las características que tenemos... Y que esa diferencia es la que hace que valgamos tanto..





No hay comentarios:

Publicar un comentario